Pablo Lemir: Paraguay llegó a la fase de reportar un muerto por hora a causa de COVID-19

En Paraguay, una persona muere por COVID-19 cada una hora en promedio, según datos del Laboratorio Forense del Ministerio Público de los últimos días.

Foto ilustrativa: Europa Press.

“Ayer hubo 27 fallecidos, antes de ayer (martes) hubo 24. Con esos números, tenemos un fallecido por hora en promedio y eso ya resulta dramático”, manifestó Pablo Lemir, titular del Laboratorio Forense del Ministerio Público, en contacto con La Unión, estimando que, con la actual cantidad de internados tanto en salas comunes y en terapia intensiva, se seguirá este ritmo en los próximos días.

En ese orden, lamentó que la lista de fallecidos de este miércoles nuevamente esté integrada por un médico, que en total ya suman 30 desde que empezó la pandemia.

En otro sentido, hizo alusión a los velatorios, para los que solamente en caso de que no se trate de un fallecido por COVID-19 se participe de ellos.

El director pidió a la ciudadanía autoaislarse y llevar a la práctica los recaudos sanitarios “hoy más que nunca hoy, después de un año de pandemia”, haciendo mención al uso de tapabocas, uso de alcohol en gel y no tocarse la cara ni los ojos, de modo a prevenir contagios del virus.

Así mismo, instó a la gente salir de sus casas “solamente si es indispensable”, dejando “para otro momento” las actividades sociales y de ocio.

Tras esto, Lemir afirmó que lo ideal actualmente es declarar confinamiento, pero es consciente de que el Gobierno no puede hacerlo “porque la situación económica es jodida y las presiones son imposibles de soportar”.

Comentarios