Padre de Rodrigo Quintana pide juicio político a Sandra Quiñónez

Don Fidelino Quintana, padre del joven dirigente liberal asesinado en 2017 durante las protestas contra la reelección presidencial vía enmienda, lamentó que, a casi 5 años de lo ocurrido, nunca haya sido investigado el caso de su hijo.

Fidelino Quintana sostiene un recuadro fotográfico de su hijo Rodrigo. / Foto: Facebook @UltimaHoracom.

“No existe la justicia para nosotros. No hay esperanza. El caso de mi hijo no se investigó. No se sabe quién dio la orden (de ingresar a la sede del PLRA). Pedimos juicio político a la fiscal general”, expresó Don Fidelino en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Rodrigo Quintana fue asesinado en la madrugada del 1 de abril del 2017, cuando una dotación de policías irrumpió en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Uno de los agentes, identificado como Gustavo Florentín, realizó un disparo en la cabeza al joven, quien falleció casi al instante. Todo ocurrió en medio de las protestas contra la enmienda pro reelección presidencial, promovida por el entonces titular del Poder Ejecutivo, Horacio Cartes.

Hasta ahora, no ha sido determinado quién dio la orden para que los policías atropellaran la sede oficial del PLRA. La investigación del Ministerio Público no ha progresado, lo cual es el principal cuestionamiento de la familia Quintana.

Este miércoles será tratado en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados el pedido de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Comentarios