Abogados piden expulsión de funcionarios judiciales que participaron de huelga

El Colegio de Abogados del Paraguay (CAP) solicitó hoy la expulsión de los funcionarios del Poder Judicial que llevaron adelante la huelga que fue declarada inconstitucional por la propia Corte Suprema de Justicia.

Foto ilustrativa: abc.com.py.

“Tenemos un fuerte compromiso pidiendo desde hace tiempo la calificación de la huelga judicial. Se confirmó este fallo en enero y fue para nosotros un paso muy importante”, mencionó Rubén Galeano, presidente del CAP, en diálogo con La Unión.

Tras este paso, el Colegio de Abogados solicita a la Corte la destitución de todos los funcionarios que participaron de la huelga. “Se puede despedir con justa causa a quienes formaron parte de esta huelga que fue declarada ilegal”, detalló, señalando que la decisión fue tomada en la sesión del pasado lunes y que la solicitud fue dada hoy en mesa de entrada.

Serían aproximadamente 80 los funcionarios afectados por la decisión que ya fue solicitada y a la cual Galeano considera como “la única forma de desanimar la huelga”, subrayando que estas medidas entorpecen los trabajos de los abogados.

Comentarios