El aguinaldo no se puede tocar y es grave la intención del Ministerio del Trabajo de modificar el código laboral, señalan

Mirtha Maldonado de la Acción Sindical Clasista, calificó de grave la intención del Ministerio del Trabajo de modificar temporalmente el artículo 243 del código laboral para permitir a patronales fraccionar el pago del aguinaldo.

 

Maldonado indicó que el artículo 243 del código laboral es muy claro, que señala que el aguinaldo es obligatorio, se paga antes del 31 de diciembre, o si rescinde el contrato laboral se paga de una vez, es inembargable, explicó.

“El espíritu que le da el código es de una conquista, un derecho conquistado por la clase trabajadora históricamente, como las ocho horas de trabajo, que no se puede tocar” sostuvo Mirtha Maldonado en diálogo con La Unión R800 AM.

Señaló que desde la organización están muy preocupados por la situación y mucho más por que la intención vendría desde el Ministerio de Trabajo.

“Es un uso de las patronales, no quieren pagar aguinaldo, entonces es muy grave esto y es más grave que esté gestionándose desde el Ministerio de Trabajo” subrayó.

 

 

Lee más: Pagos de aguinaldos podría extenderse hasta el 31 de enero de 2021 y podrían ser fraccionados

Comentarios