“Pakova” Ledesma, preocupado por caso de coronavirus en Senado: “Ahora me aislé, pero ya ‘me pegué todo’ por mi familia”

José Ledesma, senador liberal, manifestó estar bien de salud, al menos de momento, luego de la sesión extraordinaria del pasado miércoles, de la cual también participó María Eugenia Bajac, parlamentaria, también del PLRA, que estaría infectada con coronavirus.

José "Pakova" Ledesma, senador liberal.

“Yo estaba en tercera fila en la última sesión. Delante de mí estaba la senadora Hermelinda Ortega y en primera fila estaba María Eugenia Bajac”, detalló Ledesma en diálogo con La Unión.

“Nosotros no sabíamos que ella (Bajac) había viajado a Lima, Perú”, expresó, desconfiando de que, pese a que supuestamente haya guardado cuarentena tras ingresar al país el 16 de marzo, no tengo síntomas del COVID-19. Sobre el punto, Ledesma rememoró que, en la última sesión del Senado, la parlamentaria ingresó “totalmente en silencio y directo fue a su asiento”, lo cual le pareció extraño ya que “ella siempre entra al grito saludando y encima después de media hora ya se fue de nuevo”.

En ese orden, manifestó que, al momento de enterarse que Bajac posiblemente haya contraído coronavirus, no pudo evitar recordar que luego de la sesión había estado en contacto corporal con su familia en su casa. “Ahora me aislé, pero ya ‘me pegué todo’ por mi familia”, dijo el senador.

De todos modos, espera que no se haya producido un contagio masivo en el Congreso.

Por último, afirmó que estudiará en conjunto con sus colegas qué medidas se tomarán contra Bajac.

De momento, el presidente del Congreso, Blas Llano, ordenó que ninguna sesión se realice en la sede del Parlamento mientras todos los senadores guarden cuarentena, recomendada por el Ministerio de Salud Pública.

Comentarios