Más panaderías siguen cerrando y culpan al Gobierno

El gremio de panaderos sigue registrando bajas. Varios comercios dedicados a la producción y venta de panificados tuvieron que cerrar a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19. Critican el abandono del Gobierno hacia el sector.

Foto ilustrativa.

“Nosotros no paramos, pero sí bajamos tremendamente porque, por ejemplo, los subsidios de Pytyvô fue solamente para los supermercadistas, estaba dirigido a ellos. ¿Qué pasó con eso? La gente ya no se va a comprar de nosotros los panaderos. El que va al supermercado, va directo al sector panadería, ya casi nadie va a las panaderías”, lamentó Gabino Dagogliano, presidente del Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay, en conversación con La Unión.

En ese orden, dijo que varios colegas suyos han tenido que cerrar por las escasas ventas registradas en los últimos meses. “¿Dónde está la gente que dijo que iba a apoyarnos a nosotros, los industriales, a las medianas industrias y a los que trabajan solos? ¿Dónde está ese dinero? ¿Dónde están los créditos blandos? ¿Qué pasó?”, cuestionó el panadero.

Sobre el punto, Dagogliano criticó que a ciertos miembros del Gobierno porque, mientras los comerciantes respetaban la cuarentena cerrando sus negocios, ellos “continuaban robando”.

Comentarios