“El departamento de Concepción quiere saber la verdad”: Candidato a gobernador por Concertación reclama triunfo

Eliseo Guggiari, candidato a gobernador de Concepción por la Concertación Nacional, continúa reclamando la victoria sobre su rival colorada, Liz Meza.

Foto: Facebook @eliseoguggiari

“Son 100 votos los que se corroboraron que definitivamente se hizo carga. Eso se confirmó en los tres sobres, las tres actas. Los integrantes de mesa confirmaron que 121 personas pasaron por esa mesa, pero figuraba en el certificado 221 votos”, dijo Guggiari en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión, citando que otras mesas en Puentesiño presentan la misma anomalía.

“Por lo tanto, si estas mesas son anuladas, definitivamente Eliseo Guggiari debe ser el gobernador de Concepción (…) Los números se ven borrosos y en la ley está que no se pueden contabilizar en ese estado”, subrayó, resaltando que, de confirmarse esos resultados, terminaría ganándole a la candidata colorada por 65 votos.

Incluso señaló que en cerca de 90 mesas fueron detectados indicios de fraude.

“Eso ya depende de los ministros del TSJE, que tienen que emitir su veredicto (…) El departamento de Concepción quiere saber la verdad. El jueves es la fecha límite luego ya tienen que hacer la proclamación”, afirmó, señalando que la ciudadanía concepcionera está atenta a lo que dictaminen las autoridades electorales.

Indicó que hay otra mesa que debe ser impugnada debido a que “al revisarse el sobre 1, efectivamente se encontró que el certificado estaba borroso, deberías ser un mago para adivinar la cantidad de votos que recibió cada uno”.

Comentarios