Palabras de Julio Borba fueron “irresponsables y muy graves”, según diputada

La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), criticó las palabras del ministro de Salud, Julio Borba, quien dijo que la cartera ya no cuenta con dinero disponible, mientras nuestro país atraviesa el peor momento de la pandemia. Señaló que el Gobierno debe dar explicaciones y rendir cuentas sobre los fondos destinados a combatir la pandemia del coronavirus.

Rocío Vallejo, diputada de Patria Querida.

Vallejo indicó que es “muy grave” lo que dijo el ministro Borba, ya que el Gobierno contó con US$ 514 millones iniciales el año pasado para afrontar la pandemia, además de otros fondos brindados, por lo que no es posible que la cartera no tenga dinero disponible. “Me parece nomas muy irresponsable decirlo de esa manera. El Gobierno debe dar una explicación clara de los fondos que tiene, porque mientras el ministro dijo eso (falta de recursos), cuantiosas obras”, expresó en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Así mismo, criticó que el Gobierno no brinde mayores detalles sobre los pagos que realiza en el marco de las compras de vacunas anti-COVID. “No sueltan prenda porque siempre anteponen lo que es el acuerdo de confidencialidad”, cuestionó. Así mismo, dijo que “tampoco estamos viendo que habiliten la inscripción para la siguiente franja etaria” para la vacunación.

Por último, Vallejo se refirió al caso de la expresidenta de PETROPAR Patricia Samudio, quien este martes fue acusada por lesión de confianza por el Ministerio Público por valor cercano a G. 360 millones en la compra de agua tónica y tapabocas en el marco de la pandemia del COVID-19, supuestamente a favor del ente estatal.

“Ojalá esta señora reciba lo que merece. Ella usó dinero para pagar cuenta de su marido”, aseguró la parlamentaria patriaqueridista.

Comentarios