Expresidente de ARP sugiere mayor responsabilidad de la Policía en el norte

El Ing. Luis Villasanti, expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó que la Policía Nacional debe tener mayor presencia en las zonas de influencia del EPP e involucrarse en el comando de los trabajos de búsqueda y eliminación de ese grupo criminal.

“Causa mucho dolor el hecho de que cuatro familias sigan teniendo a sus seres queridos secuestrados. Con este problema en el norte seguimos desde hace ya 20 años, no es de ahora. Con esto que ocurrió con este pobre muchacho, nos vemos en la esperanza de que solucione el problema”, dijo Villasanti en conversación con Todas Las Voces por La Unión, en referencia a Peter Reimer, colono menonita secuestrado en el Departamento de San Pedro el pasado lunes, además de recordar a Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

Villasanti indicó que, pese a estos hechos, se debe seguir brindando apoyo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas, ya que “ambas instituciones tienen esa obligación de dar seguridad a cada uno de los habitantes de la República”, sugiriendo que a estos efectivos les falta mayor tecnología. “Nadie dice que las FTC (Fuerzas de Tarea Conjunta) tiene que desaparecer, pero necesitamos darle un apoyo a la Policía, que esta también tenga su cuota de responsabilidad”, dijo.

Ratificó que con este nuevo secuestro “a estos delincuentes no les interesa en absoluto la vida del ser humano”, en alusión a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), señalados como autores del hecho.

“Seguiremos trabajando. Nadie que esté fuera de la ley nos va a hacer correr de nuestro trabajo”, finalizó Villasanti.

Comentarios