Indígenas llegaron a Asunción para manifestarse

Miembros de la Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna llegaron este martes a Asunción con el objetivo de realizar una manifestación que durará tres días. Se asientan en los alrededores del Cabildo.

Foto: Junior Silva, Unión TV.

“Venimos unidos para que se traten cada uno de los puntos de nuestros proyectos”, dijo Vidal Servín, miembro de la Articulación Indígena por una Vida Digna, de los cuales el tema más urgente es la cuestión de las tierras de las comunidades.

Denunció que agentes de la Policía Nacional los han reprimido verbalmente desde que llegaron a la capital.

Servín indicó que para hoy está previsto que se reúnan con algunos senadores, entre ellos el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón.

Criticó que la Plaza Uruguaya esté enrejada, en vez de dejarla “abierta a la ciudadanía”. Por este motivo, en la vereda del Cabildo y otras zonas han tenido que instalar carpas improvisadas para guarecerse de la lluvia.

En cuanto a su sostenimiento en estos tres días de manifestación, Servín aseveró que han traído víveres y que, como se espera que se acaben, ya pidieron asistencia al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Comentarios