Para Frente Guasu, lo de Evo Morales no es renuncia sino “claramente un golpe de Estado”

El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, destacó la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de renunciar, tomando en cuenta que sirvió para evitar una crispación social mayor. No obstante, aseguró que la "sugerencia" de los militares al mandatario para dimitir ha sido suficiente para cometer un "golpe de Estado".

Evo Morales, presidente de Bolivia renunciante. / Foto: AFP.

“Ayer Morales renuncia, tratando de buscarle una salida a una crisis que ya había en Bolivia”, destacó Richer en diálogo con La Unión.

El parlamentario sostuvo que lo ideal sería que, ya con la decisión de Morales, no se desate una nueva confrontación social ante la situación incierta políticamente en ese país.

“Están secuestrando familias, incendiando casas y coaccionando para que funcionarios del gobierno e incluso parlamentarios renuncien a sus cargos. Es tremenda la situación. Ahí ya se consuma el golpe de Estado”, expresó.

No obstante, espera que este clima no provoque una guerra civil, asegurando que, indefectiblemente, una situación de esta magnitud se expandirá hacia toda la región.

Así mismo, Richer aseveró que aguardará una manifestación de parte del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ante lo que sucede en Bolivia.

Comentarios