Para Rocío Casco, denuncia de Camilo Soares no es más que una venganza política

La exdiputada Rocío Casco se refirió sobre la imputación en su contra por los supuestos hechos de tráfico de influencias, coacción y coacción grave, en el marco de una denuncia presentada por el líder del P-MAS, Camilo Soares. Asegura que se trata de una "venganza política" por haber dejado esa nucleación.

Mario Ferreiro, Rocío Casco y Rodrigo Buongermini.

Casco aseguró que su imputación, en la que se la vincula con un esquema de recaudación paralela en la municipalidad de Asunción y de la que supuestamente el intendente renunciante Mario Ferreiro tenía conocimiento, no tiene nada que ver con ningún proceso licitatorio y considera que todo surgió por una venganza política de Camilo Soares por haber abandonado el P-MAS, en el año 2017.

No obstante, garantizó que en el audio que se filtró, y sobre el cual no niega haber ofrecido ayuda a través de una fiscal al exdirector de la Unidad de Contrataciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Alfredo Guachiré, nunca quiso incriminar a Soares.

Esto dijo en referencia al caso en que Camilo Soares se desempeñaba como ministro de la SEN y en el que aún existe una supuesta sobrefacturación en la compra de panificados para la cartera de Estado, el cual hasta ahora no ha sido resuelto.

Aseguró que no necesita cometer hechos ilícitos, ya que hasta ahora sigue viviendo en condiciones no acaudaladas. “Desde que era concejal me manejaba colectivo y ahora, que dejé de ser diputada, me sigo manejando en colectivo e incluso vivo en alquiler”, expresó.

Anunció que ejercerá su derecho a la defensa.

Comentarios