Paraguarí amplía sus opciones de alojamiento con cuatro posadas turísticas

Cuatro nuevas posadas turísticas fueron inauguradas en tres distritos del Departamento de Paraguarí. Los hospedajes poseen servicios acogedores para los amantes del turismo interno.

Foto: Twitter @Senatur_Py.

Se trata de una de las opciones más económicas y familiares que uno puede encontrar al realizar turismo interno. Un emprendimiento que de la mano de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) brinda oportunidades a cientos de familias que se dedican al sector.

Las nuevas opciones de alojamiento fueron inauguradas este fin de semana por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, en las ciudades de Quiindy, Acahay y Pirayú.

El recorrido se inició en la ciudad de Quiindy, donde fue inaugurada la posada turística San Luis, propiedad de Luis Santiago Ibarrola. Está ubicada en el barrio Virgen del Rosario y cuenta con 5 habitaciones confortables y 18 camas, así como servicio de almuerzo.

Foto: Twitter @Senatur_Py.

Además de un jardín con abundante vegetación para hacer caminatas, árboles frutales, animales de granja, tatakua, hamacas en varios ambientes y un amplio estacionamiento. Para reservas y consultas llamar al (0971) 920-094.

En la ocasión también se habilitó la posada turística Don Franzini, de Doña Felipa Riquelme de Franzini, en el distrito de Acahay, que se estrena en este nuevo rubro impulsado por la SENATUR.

En el lugar se cuenta con una amplia vivienda con siete habitaciones y 14 camas, una de ellas inclusiva, desde la entrada hasta el sanitario. Está situado en la calle Trifón Flores, del Barrio 15 de Agosto, Acahay. Tiene un amplio patio que invita al descanso en coloridas hamacas. Los interesados pueden contactar al (0991) 250-058.

La histórica Pirayú fue el destino final del recorrido, ciudad que amplía su oferta de alojamiento con dos nuevos establecimientos. El primero de ellos “Kenjisay”, de María Vázquez, ubicada en el Barrio Cerro León.

Foto: Twitter @Senatur_Py.

Cuenta con una cómoda vivienda tipo familiar que espera a los visitantes con dos habitaciones y ocho camas, cocina amoblada, parrilla, quincho y piscina. Los interesados deben comunicarse al (0984) 972-305.

La jornada de inauguración en el Departamento de Paraguarí culminó con la habilitación de la posada “Girasoles”, cuya propietaria es Rossana Rojas y está ubicada en la calle Teniente Tavarelli casi Teniente Gómez (a 30 metros de Ruta Pirayú – Ypacaraí) del Barrio 4.

Foto: Twitter @Senatur_Py.

El local dispone de una cocina totalmente amoblada, parrilla, quincho, piscina y un ambiente tranquilo donde los visitantes podrán descansar retirados del ruido de la ciudad.

La particularidad de esta posada es que ofrece un tour en bicicleta por la ciudad, para conocer el circuito que muestra la confección del ñanduti rústico que caracteriza a Pirayú, denominado “Ñandú Rape”. Para mayores detalles comunicarse al 0991 589 232.

Comentarios