No hubo acuerdo y paro de camioneros se mantiene para el lunes

Autoridades de Gobierno y representantes de gremios de camioneros y transportistas de carga no llegaron a un acuerdo tras la reunión llevada a cabo este jueves. La decisión de los trabajadores del volante de ir a paro nacional desde el lunes 24 de mayo sigue en pie, mientras que desde el Ejecutivo piden "tregua".

“Estuvimos de reunión hasta hace un momento, y en realidad nos convocaron para exponer nuestro reclamo y no llegamos a ningún acuerdo. Desde el lunes, vamos a paro desde las 00.00 horas. Nos pidieron tregua de dos a tres días para encontrar una solución, pero nosotros hace tiempo venimos aguantando muchas cosas”, expresó Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, en conversación con Cada Siesta por La Unión.

Recordó que el hecho de que suba el precio del combustible les afecta directamente en su labor, considerando que entre el 50 y el 55% del costo operativo ocupa la compra de carburantes. Por esta razón, piden que el Gobierno regule los costos de los combustibles, tomando en cuenta que solo este año ya se elevaron dos veces.

Comentarios