Paraguay competirá en Olimpiadas de Matemáticas

Cuatro jóvenes representarán a Paraguay en la XXXVI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas que se realiza en Costa Rica. Será de manera virtual y competirán contra participantes de otros 23 países.

“La competencia inicia hoy y estamos más que ansiosos, porque los genios son los 4 chicos que nos representan. Son 4 horas de exámenes, los que se rinden de manera simultánea. Una vez que se corrigen todos los exámenes, se analiza, se puntúa y se entrega las medallas a quienes obtienen los mejores puntajes”, explicó Joel Prieto, coordinador de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA), en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Fomentar el estímulo entre los jóvenes en la región iberoamericana en el aprendizaje de las matemáticas y generar una experiencia de intercambio cultural están entre los principales objetivos de la competencia. “Es un hecho muy significativo para todos, pero principlamente para ellos, porque tienen los mismos intereses y pasión por los números y crean amistades internacionales”, destacó Prieto.

Los cuatro competidores paraguayos son Mateo Juan Elizeche Armoa, de 17 años, de Asunción y del colegio Campoalto; Gabriela Azucena Ayala Blanco, de 17 años, de Asunción y del colegio Santa Caterina da Siena; Alfredo Nahuel Gómez Ruiz, de 18 años, de la ciudad de Lambaré y del colegio Santa Caterina da Siena; María Guadalupe Solaeche Amadeo, de 18 años, de Asunción y del colegio Goethe.

Todos rendirán entre este martes 19 y miércoles 20 de octubre.

Comentarios