Paraguay contabiliza 400 mil personas vacunadas contra el COVID, según PAI

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que más de 400 mil personas han sido inmunizadas contra el COVID-19 desde el inicio de la campaña. 

Foto: Twitter @senparaguay.

“400 mil personas ya están vacunadas contra el COVID-19 en nuestro país”, confirmó Castro en conversación con Cada Mañana por La Unión. Indicó que el mínimo necesario para ir ganando inmunidad a nivel poblacional es de 2.400.000 personas vacunadas.

“Ayer alcanzamos 7.000 vacunados y también vimos a personas de 80 años que pudieron vacunarse, por ese proceso de convencimiento”, destacó Castro.

Aseveró que este fin de semana el Ministerio de Salud en conjunto con el PAI evaluarán bajar el rango de edad para aplicar vacunas.

En otro orden, indicó que hasta ahora hay 9.000 embarazadas registradas en la web Vacunate.

También comentó que hasta el momento van más de 200.000 personas registradas de entre 50 y 59 años de edad en la plataforma Vacunate desde la habilitación de inscripción, que fue el pasado sábado.

Así mismo, dijo que Salud tiene disponible actualmente 32.270 vacunas para aplicar primeras dosis, sumadas a las 40.000 de Sputnik V que llegaron anoche.

Por último, Castro instó a la ciudadanía en general a llevar a la práctica los recaudos sanitarios como uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico. “El hecho de que reclamemos ser vacunados no implica que nos descuidemos. Entendamos eso, por favor”, enfatizó el profesional.

Comentarios