Paraguay está listo para el Dakar 2017

La carrera más extrema del mundo tuvo su presentación oficial en suelo francés.

Ettiene Levigne, director de la competencia, estuvo a cargo de la bienvenida a los equipos participantes y a las diferentes comisiones gubernamentales que acompañan el evento.

Por su parte, Víctor Pecci, ministro de Deportes de la República del Paraguay, anunció que el país está listo para acoger la competencia. “Estamos listos para esta Odisea. Paraguay los espera”, indicó.

La prueba contará con la participación de más de 900 vehículos (incluidos los de asistencia) de los cuales 316 estarán en competencia directa (146 motos, 83 autos, 50 camiones y 37 quads).

La largada simbólica se dará el 1 de enero de 2017 en la Costanera de Asunción, la carrera arranca el 2 de enero ya en las venas de Argentina hacia Bolivia y con la vuelta a territorio argentino. Tras disputarse 12 etapas, finalizará el 14 de enero en Buenos Aires.

Según datos de la organización, el Dakar tendría un costo de 11 millones de dólares a merced de los aportes de los países afectados (3 millones Paraguay y 4 millones Bolivia y Argentina).

Asimismo, la competencia registra un enorme ingreso por costos de inscripción. Cada modalidad con su propio monto: 14.800 euros en motos y cuatriciclos, 25.100 en autos, 37.400 en camiones y 10.000 por vehículo de asistencia.

Paraguay estará bajo los ojos del mundo con la cobertura de más de 300 medios, quienes a su vez se nutrirán de las 1.200 horas de emisión continua en 190 países que establece esta titánica cobertura.

 

Comentarios