“No estoy muy a favor del sorteo, prefiero siempre la designación directa”

El ex árbitro internacional FIFA, Carlos Torres se sumó a la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, desde este martes forma parte del equipo como asesor de la dirección.

En contacto con Grítelo Fútbol, habló amenamente sobre varios puntos y manifestó que no está a favor del sorteo de árbitros, prefiere la designación directa pero que esto le dio credibilidad a la dirección en un momento donde no estban muy bien las cosas en el departamento de jueces.

Por otro lado, confirmó que los árbitros experimentados tendrán su oportunidad si están a la altura de las exigencias

“En mi opinión particular esto tiene que estar abierto a todos los que estén en condiciones físicas o técnicas, si están a la altura no debería tener una restricción por edad y más todavía si tiene el plus de la experiencia, luz verde absolutamente”, expresó.

Con relación a su incorporación al departamento de árbitros indicó que todo esto tiene que ser parte de un proceso, siempre tratar que los errores sean humanos y lograr la credibilidad dirigencial y de la afición deportiva, “creo que el trabajo debe ser transparente”, agregó.

Torres también habló sobre la preparación de los árbitros y dijo el árbitro sufre como un futbolista que tiene una mala jornada.

“La preparación a lo largo de la semana debe ser crucial para un buen desempeño, hoy tenemos un entrenamiento de campo, ir viendo como se está trabajando. El árbitro debe ser parte teórica, práctica y psicológica, de igual manera, el cuidado personal, en síntesis, un cuidado integral en el árbitro.El árbitro sufre como un futbolista que tiene una mala jornada, eso contempla las críticas y el ambiente social y familiar que puede afectar, son muchos los factores que influyen luego de un partido de fútbol en el árbitro”, añadió.

Comentarios