Paraguay necesita una ley de teletrabajo

Enrique López Arce, director de Empleo de la ANR, señaló que en Paraguay falta una ley de Telempleo y otra de trabajo a distancia. Si bien hay garantías del Ministerio del Trabajo, será importante que este tipo de trabajo quede fijado en la legislación nacional.

Foto ilustrativa: telempleo.com.ar.

“La definición de telempleo o teletrabajo tiene que ver con el uso de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación). Los que no las usan, no pueden ser consideradas telempleo”, dijo en contacto con La Unión, por lo cual dijo hay que se debe partir de allí una normativa.

En ese sentido, López Arce señaló que, si bien hay resoluciones del Ministerio del Trabajo que estipulan las normativas del teletrabajo, es importante definir ello a través de una ley. “Hay muchas lagunas que hay que analizar. Por ejemplo, quién va a poner la conexión a internet, qué ocurre si estás trabajando en tu casa y sufrís un accidente, si esto puede considerarse accidentes de trabajo o no”, expuso.

MIPYMES deben recibir ayuda más rápida del Gobierno

aseveró que son urgentes medidas por parte del Gobierno para mayor agilidad de los préstamos que tengan plazos largos y tasas blandas las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

López Arce indicó que estas empresas “se están achicando”, lo cual provocará menos consumo. Sobre el punto, también afirmó que “de todos aquellos que fueron suspendidos laboralmente, no van a volver todos”.

Aseveró que son urgentes medidas por parte del Gobierno para mayor agilidad de los préstamos que tengan plazos largos y tasas blandas.

 

Comentarios