Paraguayo cuenta cómo se vive el confinamiento en Cataluña, ante surgimiento y propagación de casos de coronavirus

Un paraguayo residente en Cataluña relató cómo se viven las primeras horas del "confinamiento" dispuesto por el gobierno autónomo con capital en Barcelona sobre cuatro ciudades, ante el surgimiento de coronavirus en esa zona y el creciente número de casos.

Ciudad de Igualada, Provincia de Cataluña.

“Yo vivo en Igualada, a 63 kilómetros de Barcelona Capital. Son cuatro ciudades las que actualmente están aisladas: Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Ódena”, afirmó Daniel Flecha, compatriota que reside en la Provincia de Cataluña, España, en diálogo con La Unión, señalando que la Generalitat (gobierno autónomo catalán) ha dispuesto que ningún residente de las localidades mencionadas entre ni salga de los límites municipales.

En ese orden, comentó que la ciudad en la que vive es donde surgió el primer caso en Cataluña, por lo cual se ha establecido lo que casi parece un toque de queda, hasta prohibiendo que universidades y colegios den clases. No obstante, Daniel indicó que la gente “sigue llevando la vida con mucha normalidad”.

“Recién volví del supermercado y la verdad que pude ver que está totalmente abastecido. No hay mucha gente por la calle, por supuesto, se nota mucho la diferencia, pero sí se puede salir (mientras no traspasen los límites de ciudades). Los hospitales atienden ante cualquier cosa que pueda ser necesaria”, detalló el paraguayo.

Comentó que en nuestro país nació y vivió en Barrio Obrero, Asunción, y que desde hace 16 años trasladó su vida a España. En Paraguay trabajó mucho tiempo como camarógrafo de un canal de televisión.

Comentarios