Cambio de ministro del Interior era “necesario”, afirma especialista

La abogada Diana Vargas, especialista en Derechos Humanos, manifestó su aprobación con relación a la designación de Arnaldo Giuzzio como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Euclides Acevedo.

Diana Vargas, abogada. / Foto: ultimahora.com.

“Aparentemente en los últimos tiempos se venía dando un enfrentamiento entre las máximas autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior”, aseveró Vargas en diálogo con La Unión y que prueba de ello son los hechos delictivos en los que estuvieron involucrados varios agentes en las últimas semanas, sucesos que, según considera, ocurren cuando hay problemas en la línea de mando. “Estas cosas se hacen más evidentes cuando ellos (uniformados) se dan cuenta de que para las autoridades hay temas que les ocupan más tiempo”, enfatizó.

Indicó que era “necesario” el cambio en la cartera del Interior. En contrapartida, Vargas expresó su desacuerdo con la designación del comisario Pablo René Rivas como nuevo viceministro de Seguridad Interna. Señaló que lo ideal para ese cargo es un civil, no un agente y menos en actividad. “Si con la misma mirada policíaca conducimos la seguridad ciudadana, difícilmente se pueda dar una nota distintiva”, aseveró la especialista.

Comentarios