“Se quejan del contrabando, pero no tienen miramientos para aumentar precios”, dice Desirée sobre comerciantes de productos de higiene

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), espera que, con la ley aprobada por la Cámara Alta con relación al límite que se le pretende imponer a los precios de artículos sanitarios, surta el efecto que previsto y definitivamente se acaben los "abusos" de los comerciantes, que buscan sacar provecho durante la campaña contra el coronavirus.

Desirée Masi, senadora del PDP.

“Ahora que salen estas resoluciones, se tiene que ver si realmente (los comerciantes) respetan los precios. Después se quejan del contrabando, pero no tienen miramientos a la hora de aumentar los precios”, criticó Masi en contacto con La Unión.

La Cámara de Senadores aprobó el pasado miércoles el proyecto de ley que prohíbe la especulación de precios de productos de prevención y tratamiento de enfermedades epidémicas, como tapabocas y alcohol en gel, entre otros. Tiene el atenuante de que fue aceptado en el marco de la campaña contra el coronavirus, lanzada por el Poder Ejecutivo.

El documento ya fue enviado a la Cámara de Diputados para su consideración.

Comentarios