Alejandra Alonso gana su heat y se anota a la gran final del singles femenino en el Sudamericano de Remo

La mejor remera paraguaya de la actualidad y perteneciente a los registros del Yacht y Golf Club Paraguayo, la olímpica Alejandra Alonso pasó sin sobresaltos a la gran final del singles femenino este viernes en el marco del Campeonato Sudamericano de Remo Juvenil y Sénior ASU 2021.

Ale Alonso buscara el bicampeonato este sábado ante el público paraguayo en la bahía de Asunción. Foto: PRENSA FEPARE.

Alonso fue la única paraguaya que tuvo que ser parte de las eliminatorias, atendiendo la gran cantidad de anotadas, habilitándose de hecho 2 heat para conocer a las finalistas.

En el heat número 1 se impuso la representante de Chile Antonia Abraham, posteriormente se desarrolló el repechaje correspondiente en donde surgieron más clasificados para la gran final de este sábado las 11:15.

De esta manera Alejandra Alonso justificó plenamente su condición de favorita a ganar la prueba, de hecho que la misma es la actual campeona Sudamericana de la modalidad, titulo ganado en Rio de Janeiro en marzo pasado, oportunidad en que logro también la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Posteriormente superaron el repechaje y pasaron a la gran final de los singles femenino las representantes de Perú, México, Brasil, Argentina y Chile, quedando fuera Uruguay.

Este sábado se cumplirá la primera jornada de las finales desde las 8 de la mañana en la pista especialmente preparada en la Costanera de Asunción, sobre un distancia de 2.000 metros en todos los casos.

De esta esperada fiesta del remo toman parte unos 167 atletas, entre varones y mujeres, juveniles y sénior provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, México, más el anfitrión Paraguay.

Por nuestro país, sobresalen entre otros la participación de los olímpicos Roció Rivarola, Gabriela Mosqueira, Arturo Rivarola y Alejandra Alonso; además estarán Javier Insfrán, las “torres” Daniel y Nicolás Villalba entre otros.

Es bueno destacar, que también habrá competencias para los remeros paratletas, en total hay 18 anotados quienes representaran a Brasil, Argentina, México, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Entre los paraguayos inscriptos están José Duarte, Roxana Moreno y María Fernanda Viola.

Comentarios