Parlasuriana pide que deuda con PDVSA sea estudiada por Congreso

Blanca Lila Mignarro, parlamentaria del MERCOSUR, pide que el Gobierno someta a estudios y consideración del Congreso todo el proceso de negociación del pago de la deuda que nuestro país carga con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

Foto ilustrativa: globalenergy.mx.

“Esto de PDVSA debe ser algo totalmente transparente, y es algo que tiene que pasar por el Congreso Nacional. Son intereses de la República, no es un interés personal de un presidente o un ministro, es algo inherente al Estado, por ello debe ser tratado con la mayor transparencia posible”, dijo Mignarro, quien también se desempeñó en el rubro de combustibles, en conversación con La Unión.

“Lamentablemente en nuestro país un día salta un escándalo y al día siguiente salta otro que le tapa al anterior”, agregó.

La parlasuriana aseguró que esto será muy importante también para sumar argumentos a favor de Paraguay y evitar que el régimen de Nicolás Maduro crezca en su intención de prácticamente doblar la deuda de US$ 269 millones, que data de hace más de 15 años.

Leé más: Acuerdo PDVSA – Paraguay: Para Villamayor, propuesta de “arreglo” de deuda fue normal pero fue rechazada por “superposición de poderes”

Comentarios