Un detenido y dos buscados por simular ser fiscalizadores de SET

El Ministerio Público imputó este jueves y solicitó la prisión preventiva de un hombre que se hacía pasar por funcionario de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) con el objetivo de estafar personas. Según la denuncia, pedía considerables montos de dinero a cambio de solucionar inconvenientes tributarios a propietarios de comercios de ciudades del este del país.

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

“La denuncia surgió la semana pasada por parte de contribuyentes que dudaban de un ofrecimiento que les hicieron estos supuestos funcionarios de la SET. Ellos tenían que pagar una multa de G. 1.100 millones a  la SET y estas personas les ofrecían pagar solo G. 7 millones. A cambio, los comerciantes les tenían que ‘facilitar’ G. 300 millones”, explicó Óscar Orué, viceministro de Tributación, en diálogo con La Unión.

Además, los sujetos presentaron a los comerciantes documentos falsos supuestamente de la SET.

Uno de los hombres fue identificado como Benjamín Narvaja Rolón, quien ya está imputado por la supuesta comisión de estafa y producción de documentos no auténticos. El sujeto se abstuvo de declarar.

Orué afirmó que Narvaja no es funcionario de la SET, como tampoco los otros dos investigados, Juan Carlos Rojas Escobar y Francisco Farías, Estos últimos cuentan con orden de detención.

“A lo que llegaron a pagar las víctimas fue hasta G. 130 millones”, afirmó Orué.

El viceministro pidió a la ciudadanía no acceder a este tipo de ofrecimientos. Enfatizó en que los funcionarios de Tributación tienen que dejar constancisa donde piden revisiones de documentos y deben estar identificados con uniformes. Además, subrayó que se movilizan en vehículos de la institución.

Comentarios