Patria Querida anuncia apoyo a pérdida de investidura de Dionisio Amarilla

“Está todo dicho. Influencias hay. Es algo que tipifica la Constitución para la pérdida de investidura”, explicó Fidel Zavala, senador de Patria Querida, en comunicación con La Unión. Añadió que un senador esté involucrado en una cuestión como “intermediar en una licitación amañada para una empresa de seguridad que ya se venía descubriendo y tener que solucionar el tema mediático, son cosas que dejan mucho que desear”.

Afirmó que será su partido el que presentará la nota de tratamiento de pérdida de investidura de Dionisio Amarilla.

El caso

El senador Dionisio Amarilla está navegando aguas turbias, después del descubrimiento de un presunto hecho de tráfico de influencias cometido por el parlamentario en el marco de un caso de supuesto amaño de licitaciones en el IPS, de acuerdo a lo denunciado por el periodista Juan Carlos Lezcano.

El legislador participó en una reunión en la cual, supuestamente, se produjo un intento de soborno por parte de los directivos de la empresa de seguridad “Security Service Tecnology” (SST) a Lezcano, quien investigaba una licitación del IPS en la cual la firma sería beneficiada de manera irregular.

Comentarios