Enfermeros recuerdan su día en medio de reclamos y compañeros fallecidos por COVID-19

La Asociación Paraguaya de Enfermería continúa reclamando mayor contratación de recursos humanos ante las bajas que cada semana padecen en los hospitales en medio de la pandemia, al momento que se registra la muerte de 60 compañeros suyos. Hoy se recuerda el Día Internacional del Enfermero.

Foto: Facebook @apeparaguaypy.

“El ministro de Salud, Julio Borba, salió ayer a dar la cara, a escuchar un poco el reclamo del sector de las enfermeras que estábamos haciendo bajo la lluvia frente al ministor. En su momento, la institución se comprometió a contratar a 675 enfermeras para ayudar en esta etapa muy dura de la pandemia (…) Sin embargo, han pasado dos meses y se sigue trabajando en pésimas condiciones y con cada vez más gente enferma”, aseveró María Concepción Chávez, asesora de la APE, en conversación con el programa Cada Mañana por La Unión.

Otro de los reclamos es la recategorización salarial de centenares de miembros del gremio y mayor cantidad de insumos para seguir atendiendo pacientes con coronavirus.

Recordó que hasta el momento se registra 60 enfermeras fallecidas y otras 20 actualmente internadas en terapia intensiva por COVID-19.

Comentarios