CETRAPAM confirma “regulada” de buses y anuncia paro total

El presidente del Centro de Empresarios Transportistas del Área Metropolitana (CETRAPAM), César Ruiz Díaz, anunció un paro total de buses para este viernes si el Gobierno no cumple con el pago de subsidios atrasados y si no elimina la circulación de buses de empresas que operan de manera irregular.

Foto ilustrativa.

“Nada puede hacerse cuando el Viceministerio de Transporte te firma una resolución el 7 de noviembre donde dice que el documento vale por 45 días y que sirve para financiar las multas anteriores a la firma de esa resolución. Entonces, le financian la multa a la Línea 18 (29 de Septiembre), que le debe US$ 5 millones al Banco Nacional de Fomento. ¿Qué le va a pagar la multa? Incluso con esto están jugando con los ingresos de las arcas del Estado”, criticó Ruiz Díaz en diálogo con La Unión en alusión a la empresa que desde hace años opera de manera irregular.

Además, reclamó que el Gobierno debe a CETRAPAM cuatro meses de pago correspondiente a subsidio, por lo cual dijo que hoy lunes el servicio de transporte está funcionando solo en 60% e irá en descenso diario hasta llegar al 0% este viernes.

“No vamos a ir a paro solamente si el Gobierno nos convoca vía el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (Arnoldo Wiens) porque el viceministro de Transporte (Pedro Britos) carece de total credibilidad”, subrayó Ruiz Díaz.

Comentarios