Patrulla Caminera destaca mantenimiento de controles

La Patrulla Caminera manifestó su aprobación luego de que la Cámara de Senadores haya sancionado el proyecto que buscaba modificar la ley de Tránsito, habiendo quedado descartada la posibilidad de eliminar los controles aleatorios de alcotest a conductores.

Foto: hoy.com.py.

“El control aleatorio es simplemente el que se hace al azar, porque si uno va a estar eligiendo, no controlará o detener a nadie para ello”, expresó el inspector Florencio Vargas, director de la Patrulla Caminera, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Aclaró que “no es un jahapa y vamos a hacer controles”. Por el contrario, afirmó que se establece cuáles son aquellos lugares peligrosos o conflictivos en ruta para realizar las verificaciones.

Como ejemplo, Vargas citó que anoche fue desactivada la realización de una carrera clandestina de motos. Señaló que uno de ellos intentó escapar, aunque finalmente se lo detuvo y dio positivo al alcotest.

Mencionó la conjunción “alcohol + vehículo – moto en la mayoría de los casos suele ser mortal”.

El Senado aprobó este jueves la versión con modificaciones de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que mantiene los controles aleatorios de alcotest en rutas. Así, la Patrulla Caminera seguirá realizando procedimientos para detectar conductores ebrios.

Comentarios