Con muerte de Óscar González Daher, sus causas judiciales se extinguen

El abogado Claudio Lovera, quien fuera defensor del exsenador colorado, explicó que con su fallecimiento se han extinguido los procesos judiciales que afrontaba, por las cuales ya había recibido dos condenas.

Óscar González Daher, exsenador colorado. / Foto: lanacion.com.py.

“En lo que refiere a él (Óscar González Daher), se extingue la causa, la acción penal y los procesos”, explicó Lovera en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, recordando que así lo establece el Código Penal en su artículo 25.

Mencionó que le ha sorprendido la noticia del fallecimiento de su cliente, asegurando que, más allá de la condición física que padecía (obesidad), no tenía antecedentes de problemas cardíacos. “Fue realmente fulminante”, aseveró.

En agosto pasado, el exparlamentario de la ANR fue condenado a 7 años de prisión por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Leé más: Falleció el exsenador Óscar González Daher

Aclaró que los procesos de los otros implicados, entre ellos su hijo, Óscar Rubén González Chávez, continúan. En el caso de este, también en agosto pasado fue sentenciado a 8 años de cárcel.

Ambos habían sido beneficiados con arresto domiciliario mientras se espera que las sentencias queden firmes y ejecutoriadas.

Leé más: Condenan a 7 años de cárcel a Óscar González Daher

Comentarios