Suspensión de licitación de máquinas de votación “es un atropello a la voluntad popular”, según Zavala

Fidel Zavala, senador del Partido Patria Querida (PPQ), criticó duramente la decisión de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) de suspender la licitación de adquisición de máquinas de votación para las elecciones del año entrante. Dijo que partidos políticos tradicionales presionaron para la determinación, la cual calificó de "vergonzosa".

Fidel Zavala, senador de Patria Querida. / Foto: lanacion.com.py.

“Es un atropello a la voluntad popular. Es una vergüenza. No sé en qué parte no entiende la clase política. ¿O es que tienen miedo, no se sienten seguros y solamente pueden recurrir a artilugios para conseguir los escaños?”, repudió Zavala en comunicación con La Unión.

Aseguró que son los partidos tradicionales, especialmente el Partido Colorado, han presionado a la DNCP para suspender la licitación, ya que la utilización del sistema de máquinas de votación incluye desbloqueo de listas. “Sabemos desde luego por dónde viene la mano”, aseveró el parlamentario.

Leé más: Contrataciones Públicas suspende licitación de máquinas de votación y TSJE reclama: “Es insólito”

De hecho, prefirió no ser categórico, pero aseveró que no descarta que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haya bajado línea sobre el titular de la DNCP, Pablo Seitz, para suspender la licitación.

Leé más: Contrataciones Públicas explica que hubo “dudas sobre objetividad” para detener licitación

Comentarios