“Pavão se había amenazado de muerte con un ex policía que hoy guarda reclusión en la FOPE”

La Dra. Casuso, argumenta sus declaraciones primeramente alegando que la FOPE no figura como ningún tipo de penitenciaría de acuerdo a la Carta Orgánica del Ministerio de Justicia.

Por este hecho, la ahora ex ministra de la cartera, Carla Bacigalupo, se habría negado al traslado en la tarde del martes. Según dio a entender la misma Bacigalupo, la negativa de su administración le habría costado el puesto al frente de la institución.

La ex titular de Justicia fue destituida del cargo a las 19:20 del día de ayer y Pavão fue trasladado a la Agrupación Especializada horas después.

 

Retornando al disgusto de Casuso, la abogada además recordó que en el 2009 (cuando detuvieron a Pavão) ella había solicitado al Juzgado Penal de Garantías que el narco no sea derivado a ningún instituto policial. “Porque él tenía problemas y se había declarado la muerte con un policía en ese entonces, hoy es un ex policía purgando condena que guarda reclusión en la Agrupación Especializada”, comenta la abogada y agrega que no existió ninguna orden de traslado.

“Cuando llegaron los rumores yo traté de buscar un documento que confirme la orden de traslado. Nunca encontré nada”, relata Casuso.

 

Comentarios