Pedido no progresó: Ronaldinho y su hermano seguirán en la cárcel

El juez Gustavo Amarilla se ratificó en su orden de prisión para Ronaldinho y su hermano por el caso de los documentos falsos por el cual son investigados. La audiencia de imposición de medidas se desarrolló esta mañana, donde el pedido de sus abogados no tuvo eco favorable, por lo cual sus defendidos seguirán en la Agrupación Especializada.

Ronaldinho Gaúcho y su hermano, Roberto de Assis Moreira.

La defensa de Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, ofreció un inmueble de un valor cercano a US$ 800.000 como fianza. Pedía la libertad o en su defecto el arresto domiciliario. Sin embargo, este planteamiento no convenció a la Fiscalía, que se ratificó en la prisión preventiva.

“La Fiscalía considera que deben seguir presos por peligro de fuga, sea el dinero que ofrezcan como fianza”, dijo esta mañana el fiscal Pecci en conferencia de prensa.

Los abogados del exjugador, Adolfo Marín solicitan una medida menos gravosa como libertad ambulatoria o al menos, arresto domiciliario.

El juez Gustavo Amarilla decidió finalmente que ambos afectados sigan recluidos en la Agrupación Especializada. Tanto Ronaldinho como su hermano Roberto están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso.

Ronaldinho había llegado al país para la presentación de un libro y el lanzamiento de una campaña de la fundación de la empresaria Dalia López que finalmente fue extinta por el Gobierno.

Comentarios