“Pelea de cúpulas” de la ANR provoca desatención y abandono de la ciudad de Asunción, critica diputado

El círculo vicioso de las peleas internas de la ANR, partido que ocupa la intendencia de Asunción y el gobierno nacional, provocan que los proyectos de la capital nunca se lleven a cabo, dejando a la ciudad "desatendida", dijo el diputado asunceno Sebastián García.

Foto: abc.com.py.

“Entramos en una pelea de cúpulas con miras a una interna partidaria. Entonces, esa pelea hace que, en el marco de esa pelea, no ejecuten los proyectos a favor de la ciudad de Asunción. ¿Qué pasa? El intendente es de un sector contrario a los ministerios que deberían también estar cuidando de la capital. Se boicotean mutuamente y eso más pasa cuando uno pasa al otro bando, se pasan sacándose fotos de aquí para allá y los proyectos para la ciudad quedan totalmente desatendidos. Es un círculo vicioso que va repitiéndose”, criticó García en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

Citó como ejemplo al centro histórico de Asunción, cuyo plan de recuperación “está olvidado”.

En ese orden, dijo que, con esta gestión, no es posible aprobar en el Congreso una ley de capitalidad a favor del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. “Ni con los detergentes tuvieron compasión. Imaginate que en carretilla van a llevar la plata que es para infraestructura”, ironizó.

Comentarios