Telefónicas piden que se siga recomendación del BCP

Arsenio "Nito" Ocampos, miembro de la Cámara de Operadoras Móviles del Paraguay, manifestó que su sector está a favor de las recomendaciones brindadas por el Banco Central del Paraguay (BCP) en cuanto al nivel de seguridad de las transacciones, según el tipo de operación.

Foto ilustrativa.

“Básicamente nosotros acompañamos una modificación dentro de la ley. No es lo mismo una transacción de miles de dólares, que una persona que quiere transferir a su empleado que se encuentra lejos un G. 100.000. Uno sanciona y promulga leyes, muchas veces copiadas de otros países pero que no se compadecen de la realidad que tenemos nosotros”, dijo Ocampos en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

En ese sentido, dijo que se han sacado la gradualidad de las transacciones, con lo cual no fue respetado por los proyectistas este criterio que recomienda el regulador, que es el BCP. Sobre el punto, resaltó que Paraguay se ha convertido en un ejemplo de inclusión financiera en América Latina, citando como ejemplo al programa de subsidios Pytyvõ del Poder Ejecutivo, el cual se aplicó el año pasado para ayudar a trabajadores informales y con bajos ingresos ante la pandemia por el COVID-19. Destactó que fue “un éxito gracias a estas billeteras electrónicas”.

Leé más: “Es falso que se van a eliminar los giros de dinero”, asegura diputado

Comentarios