Periodista que también fue amenazado anuncia que se irá del país

Gustavo Báez afirma que la decisión es familiar y ya está tomada, ante la desidia de las autoridades para brindarle tras recibir una amenaza de muerte por parte de miembros del crimen organizado.

“La posición de la familia es clara. Desde aquel momento en que recibí la amenaza en junio, decidí que si la Policía Nacional o el gobierno en sí, yo tenía que abandonar Pedro Juan. Si hoy la Policía Nacional no me dota de una mayor cantidad de efectivos, yo salgo del país”, aseveró Báez en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, afirmando que no tiene garantías de seguir trabajando como periodista en este país y menos en Pedro Juan Caballero.

“Yo tenía que ir hasta la Capital para rogar custodia policial cuando eran los organismos de seguridad los que tenían que venir junto y ponerse a disposición”, cuestionó el comunicador.

Aseveró que, tras recibir la amenaza de muerte en junio pasado, junto con Coronel no pudieron determinar de dónde exactamente provendría. “Sabemos dónde estamos parados.

Últimamente no llevamos a cabo ninguna investigación periodística, aunque sí veníamos insistiendo mucho a las autoridades a que investiguen el asesinato de quien fuera en vida el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo”, indicó.

En cuanto a la muerte de Coronel, dijo que lo que más siente es dolor por el colega y compañero, tomando en cuenta que lo asesinaron por hacer su trabajo de informar a la ciudadanía.

Señaló que hasta los propios agentes de la Policía Nacional ubicados en Amambay, y en particular en Pedro Juan Caballero, están con temor.

Finalmente, manifestó que espera una propuesta de la Policía. Si no llega, abandonará el país.

Comentarios