Perla de Vázquez fue derrotada en San Pedro por el candidato de Colorado Añeteté

Carlos Giménez es el postulante electo para disputar la Gobernación de San Pedro por la ANR, obteniendo una amplia victoria sobre los tres precandidatos cartistas, destacándose nítidamente como su rival Perla de Vázquez, además de Carlos Vera y Julio Franco.

En comunicación con La Unión R800 AM, destacó que logró la victoria “con trabajo constante y perseverante para hablar sobre lo que nosotros queríamos, que tengamos de nuevo esa afinidad entre paraguayos”. Afirmó que la labor en el recorrido en busca de votos “caminamos por el despertar sampedrano y hablamos con mucha gente”. Inclusive resaltó que durante su ronda por el departamento muchas personas se sorprendían porque un precandidato a gobernador nunca había visitado sus casas. “Líderes nuestros en zonas rurales me comentaron que fue a votar gente nunca antes había votado”, manifestó el exintendente de Choré.

Dejó en claro que “yo no quería que gane esa gente que somete al pueblo a la prebenda”, en referencia al movimiento Honor Colorado.

Señaló que muchos sampedranos recibieron amenazas, despidos, traslados y chantajes. Sin embargo, “los de nuestro departamento instalaron su voluntad y haciendo respetar su dignidad”. “No pudo el poder político y económico contra la humildad y la constancia”, destacó el nuevo candidato a gobernador.

Giménez citó que los principales problemas que posee actualmente San Pedro son la inseguridad (el departamento es zona de influencia del EPP) y el poco movimiento comercial y económico. Sobre el punto, afirmó que desea ayudar a los campesinos de su departamento “para que sus productos tengan precio. Eso nos va a sacar de este estancamiento. Ya tenemos toda una estrategia que queremos implementar”.

El ahora candidato oficial de la ANR para la gobernación sampedrana es muy recordado por haber enfrentado en un acto de Honor Colorado a Santiago Peña, manifestándole públicamente su desaprobación acerca de la candidatura a la presidencia por parte del Ministro de Hacienda. Giménez, en ese entonces, pertenecía a la nucleación oficialista.

Comentarios