Persistirán lluvias y tormentas este domingo

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un domingo cálido, lluvioso y ocasionales tormentas eléctricas, además de vientos del sur. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y área metropolitana es de 24ºC.

En cuanto a los acumulados de lluvia registrados en la madrugada de este domingo, los mayores fueron: 228 mm en Concepción, 107 mm en Capitán Meza, Departamento de Itapúa; 89 mm en Encarnación, Departamento de Itapúa; 83 mm en General Bruguez, Departamento de Presidente Hayes. En el Departamento Central, específicamente en zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se registraron 49,4 mm.

En lo que refiere a las ráfagas, alcanzaron 100 km/h en Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú, 73 km/h en Luque, Departamento Central, 71 km/h en Quyquyho, Departamento de Paraguarí, misma velocidad en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Las precipitaciones durarían hasta la tarde.

A partir de mañana lunes se espera una mejora en las condiciones del tiempo. Desde el miércoles se prevé nuevamente precipitaciones, de acuerdo con el pronóstico extendido.

Comentarios