Prevén concluir para junio de 2021 obras civiles de las futuras Oficinas de Gobierno

Según explicó Óscar Stark, gerente de Reconversión Urbana del MOPC, las obras de la futura sede de las Oficinas de Gobierno están muy avanzadas y se prevé concluir para judío del 2021.

Foto: MOPC

 

Óscar Stark señaló que hay un avance del 72%, va de acuerdo al cronograma las obras están  avanzando muy bien. “Y si seguimos así a este ritmo para junio del año que viene, las obras civiles, el edificio, la estructuras del edificio va estar completamente terminada y solamente va faltar el equipamiento” indicó en diálogo con La Unión R800 AM.

Agregó que ya se está trabajando en una reasignación de recursos y empezar a los trabajos de licitación para adquirir lo que estarìa faltando, que consistiría en herramientas de transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de la información, como la red de datos, la central telefónica, cámaras y alarmas UPS.

También incluye la iluminación de fachada, domótica, paisajismo, control de acceso, grupo electrógeno, mobiliarios y la segunda etapa de las áreas comunes circundantes a los edificios.

 

 

Son cinco torres que albergarán a 6 ministerios: Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

En total la superficie a ser construida es de 143.722 m2, registrando a la fecha 72% de avance general, mientras que en la gran plaza cívica adyacente, se tiene cerca de un 25% de ejecución., según informó el MOPC.

DETALLE DE LAS TORRES
– MEC (16 pisos terraza incluida + 2 subsuelos).
– MOPC (13 pisos terraza incluida + 2 subsuelos).
– MRE (9 pisos terraza incluida + 2 subsuelos).
– MUVH – MTESS (12 pisos terraza incluida + 2 subsuelos).
– SET (6 pisos terraza incluida + 2 subsuelo)

El área de estacionamientos para las Oficinas de Gobierno contempla más de 1.000 vehículos aproximadamente en los Subsuelos 1 y 2, mientras que el estacionamiento de ampliación TBI – Eje Cívico, suma 704 vehículos.

En los cinco edificios que integran el conjunto, actualmente se están realizando trabajos de albañilería, instalación contra incendios, plomería, instalación de perfilería de aluminio, electricidad, cielorraso, parasoles, además de colocación de pisos y azulejos, señalaron desde el MOPC.

 

 

Comentarios