ANR aguardará sentencia firme y ejecutoriada contra hijo de González Daher

Rubén Rolón, secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, señaló que Óscar Rubén González Chávez, hijo de Óscar González Daher y condenado a 8 años de cárcel, puede seguir siendo candidato a concejal de Luque porque así lo habilitan la Constitución Nacional y la Ley Electoral, ya que la sentencia no ha quedado firme y ejecutoriada.

Óscar Rubén González Chávez junto a su padre, el exsenador Óscar González Daher. / Foto: abc.com.py.

“Ningún ciudadano puede ser limitado en sus derechos. En un Estado de derecho como lo es la República del Paraguay, todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. En el caso de este correligionario, él tiene una pena privativa de libertad que le otorgó un tribunal, pero no está firme y ejecutoriada. Por lo tanto, está habilitado porque la misma Constitución Nacional y la Ley Electoral lo habilitan”, explicó Rolón en diálogo con Buenas Tardes La Unión, en alusión a Óscar Rubén González Chávez.

Informó que en la ANR aguardarán que la sentencia quede firme y ejecutoriada, tras lo cual quedaría inhabilitado para seguir postulándose para la Junta Municipal de Luque.

Leé más: Depende de ANR que hijo de González Daher siga siendo candidato a concejal de Luque

Un Tribunal de Sentencia condenó el pasado jueves a 7 años de prisión al exsenador colorado Óscar González Daher (por enriquecimiento ilícito y declaración falsa) y 8 años a su hijo, Óscar Rubén González Chávez (por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa). De momento, se mantendrán las medidas alternativas sobre ambos hasta tanto las sentencias queden firmes y ejecutoriadas.

Leé más: Condenan a 7 años de cárcel a Óscar González Daher

Comentarios