Petta no tiene capacidad para ser ministro de Educación, según sindicalista

Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), considera que la crisis que atraviesa el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con relación a los libros con errores se produce porque su titular, Eduardo Petta, no está capacitado para el cargo.

Eduardo Petta San Martín, ministro de Educación. / Foto: abc.com.py.

“Es muy cuestionable cómo se han hecho estos libros, más aún porque la Unión Europea ha donado una gran cantidad de plata para que los chicos tengan materiales didácticos. No solo los gremios docentes están molestos, porque esto es una bofetada para nuestros niños”, expresó Ávalos en diálogo con La Unión.

Señaló que este problema, sumado a los de infraestructura, se producen porque Petta no tiene la capacidad para ejercer el cargo, según cree. “El problema se origina en la designación del ministro de Educación, que no tiene el bagaje necesario para esta área”, aseguró la dirigente.

En ese sentido, afirmó que como OTEP han solicitado el retiro de estos libros de matemáticas que presentan graves errores ortográficos.

Comentarios