Procuradoría aún no fue notificada sobre demanda de exministro Bonifacio Ríos

La Procuraduría General de la República (PGR) aún no fue notificada acerca de la demanda entablaba por el exministro de la Corte Suprema de Justicia Bonifacio Ríos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). 

Sergio Coscia, procurador general de la República. / Foto: lanacion.com.py.

Sergio Coscia, titular de la PGR, explicó que el proceso inicia en la Cancillería Nacional, la cual recibe la notificación y emite un comunicado a la Procuraduría para que se ponga al tanto del documento. Posteriormente, se notifica nuevamente a todas las partes iniciales, que deben presentar sus respectivas acusaciones y, luego de haberse contestado el traslado, recién empieza el proceso propiamente.

“Esto va a llevar bastante tiempo todavía”, subrayó Coscia en contacto con La Unión.

No obstante, Coscia garantizó que defenderán los derechos del Paraguay y que, para ello, ya se han iniciado el recogimiento de datos del caso.

Leé más: Corte IDH dispone comenzar demanda de Bonifacio Ríos contra Estado paraguayo

El caso

Bonifacio Ríos Ávalos, ex presidente de la Corte, había sido destituido en juicio político del Senado, el 12 de diciembre de 2003. Denunció la violación de sus garantías procesales y protección judicial, argumentos que fueron admitidos por la CIDH.

Luego, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH) autorizó a Ríos  iniciar la demanda que entabló contra el Estado paraguayo.

Comentarios