Vacaciones de invierno se amplían a tres semanas

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmó la extensión de las vacaciones de invierno de este año lectivo a raíz de la pandemia del COVID-19. Habitualmente duran dos semanas.

Foto ilustrativa.

Las vacaciones comenzarán el lunes 12 de julio e irán hasta al 30 de julio. Según el calendario inicial del año lectivo 2021, el periodo de receso iba a ser a partir del 12 de julio pero hasta el 23 de julio.

Las vacaciones abarcan tanto a escuelas como colegios públicos y privados, así como a todas las modalidades, es decir, la disposición abarca el receso tanto para las clases presenciales como híbridas y también virtuales, informó el periodista de La Unión Ignacio Melgarejo.

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, aclaró que la determinación también incluye que no habrá tareas para los estudiantes.

Anunció que para el segundo semestre se planificarán nuevas estrategias para la evaluación a ser aplicada en el segundo semestre de 2021.

La decisión se debe a la actual situación epidemiológica de coronavirus que atraviesa nuestro país, que recientemente superó la barrera de 10.000 muertos y registra un promedio de entre 2.000 y 3.000 contagios por día.

Comentarios