Planta alcoholera de PETROPAR se pone a punto para el arranque de la zafra 2022

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó este domingo un recorrido por las instalaciones de la planta alcoholera de PETROPAR, ubicada en el departamento de Guairá, que se apresta para el inicio de la zafra 2022 este mes.

“Hoy recorrimos la Planta Alcoholera de PETROPAR en Mauricio José Troche. Supervisamos las obras iniciales del nuevo molino y la puesta a punto del molino actual para la zafra 2022 que arranca este mes”, informó el presidente a través de su cuenta oficial en Twitter.

Para el arranque de la actual zafra cañera, PETROPAR realizó el mantenimiento general de las instalaciones de la planta, incluyendo el cambio de cañerías de las paredes de agua. Igualmente se realizó el montaje de las masas de molienda, cinta metálica de la transportadora de caña de azúcar, puesta a punto de mesa alimentadora, mantenimiento de turbinas, entre otros.

De esta forma, PETROPAR garantiza las condiciones adecuadas para una buena zafra, lo que beneficiará directamente a unos 2.000 productores censados como proveedores de caña de azúcar de la planta, en una zona del país que tienen a la industria alcoholera como una de sus mayores fuentes de ingreso.

 

Fuente Agencia IP

Comentarios