OTEP-A sostiene que clases presenciales solo deben realizarse en zonas con baja circulación viral

Tras el anuncio del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de continuar con las clases presenciales, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A) ratifica que se debe mantener estas solo en lugares del país donde no se registran altos niveles de contagiosidad.

Gabriel Espínola, dirigente de la OTEP-A.

“No sé si estamos en medio de improvisaciones de nuevo, pero esperemos que no. Hay una sensación de inseguridad en el personal docente, que dudan de si van o no a clases”, dijo Gabriel Espínola, dirigente de la OTEP – A, en conversación con La Unión, indicando que una importante cantidad de instituciones no cuentan con equipos de bioseguridad.

Ratificó que la postura de su gremio es mantener las clases presenciales solamente en los lugares del país donde no se registran altos niveles de contagiosidad y circulación del coronavirus.

Leé más: MEC anuncia que no se suspenden clases presenciales por ahora

Pese a todo, Espínola sostiene que lo mejor es volver a las clases presenciales, asegurando que las aulas virtuales no son más que un mero cumplimiento del año lectivo.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció este miércoles que no se suspenderán las clases presenciales, tras una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud. Se seguirán manteniendo reuniones entre hoy jueves y mañana viernes para analizar la situación por región.

Comentarios