Secretaría de Emergencia Nacional asiste a familias damnificadas por crecida de río

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitará albergues para llevar adelante la mudanza de familias de las zonas bajas de Asunción, Mariano Roque Alonso, Bajo Chaco y otros lugares vulnerables ante la crecida del río Paraguay.

Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

“Desde el rol funcional que tiene la institución y respetando los marcos legales, nosotros vamos a habilitar albergues para las familias afectadas por la crecida. Conversé con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, porque existen normas en cuanto a ocupación de espacios públicos”, dijo Roa en contacto con La Unión, indicando que se llegó a un acuerdo con COPACO sobre un predio de 2,8 hectáreas que esta institución posee en la zona del Jardín Botánico por un tiempo de 90 días.

Varias familias están ocupando plazas céntricas ante la crecida del río, aunque no se tiene aún el número exacto de damnificados.

Destacó que, de momento, el río Paraguay registró un leve descenso de un centímetro este viernes, hallándose en 4,71 metros, luego de varios días consecutivos de lluvias que hicieron que el nivel del cauce crezca prácticamente en todo su recorrido por el territorio paraguayo, por sobre todo en las zonas del centro y del sur.

Comentarios