Óscar “Nenecho” Rodríguez menosprecia como competidor a Dani Centurión y asegura que Martín Arévalo es “el rival a vencer” en elecciones

El actual intendente de Asunción inscribió su precandidatura a la jefatura comunal capitalina, esta vez para acceder al cargo por medio del voto popular. Ninguneó al renunciante asesor político del Poder Ejecutivo y considera que el senador será su principal adversario con miras a las elecciones internas de la ANR de mediados de año.

Óscar "Nenecho" Rodríguez (c), al momento de inscribir su precandidatura a la intendencia capitalina. / Foto: Twitter @nenechopy.

Rodríguez, que inscribió su precandidatura a la intendencia por su propio movimiento denominado Orden Republicano, aunque encarará los comicios con la plataforma electoral y económica de Honor Colorado, considera que su “rival a vencer es Martín Arévalo”, pese a ser prácticamente un prepostulante por medio de una nucleación independiente, descartando como posible adversario más fuerte a Daniel Centurión, quien cuenta con el apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su movimiento Colorado Añeteté.

“Según los últimos sondeos que se estuvieron realizando, Martín Arévalo se sigue manteniendo en el segundo lugar con cerca del 15%. En tercer lugar se encuentra el diputado Hugo Ramírez y en cuarto lugar el señor Daniel Centurión (…) Por más de que no cuente con su base (de Colorado Añeteté), creo que es Arévalo el rival a vencer”, aseveró “Nenecho” a los medios de prensa en la mañana de este lunes.

Arévalo inscribió su precandidatura a la intendencia de Asunción en enero pasado. Aunque en principio se preveía que compita por la lista de Colorado Añetete, finalmente lo hará por su propia cuenta con su movimiento Fuerza Colorada Auténtica (FCA).

Leé más: Martín Arévalo inscribió su movimiento con miras a las elecciones y la intendencia de Asunción

Rodríguez también inscribió hoy su lista de concejales, entre los que resaltan los nombres de Nelson Mora y Maximiliano Ayala.

Por otro lado, manifestó su sorpresa con relación al abandono de Juan Manuel Bruntetti a la carrera por la intendencia de Asunción, atendiendo a que “veníamos conversando en el marco de un proyecto que teníamos”. “‘Juanma’ es un gran amigo, una gran persona. No sé si es la más acertada, pero cada uno es dueño de su decisión. El tiempo lo dirá”, expuso.

Comentarios