Proyecto de declaración de emergencia descuida a clase media, según diputado Acosta

"La clase media no es la más beneficiada en esta Ley de Emergencia del Ejecutivo, siendo que es la que mueve la economía local", manifestó el diputado del PLRA Édgar Acosta.

Édgar Acosta, diputado del PLRA.

El diputado Acosta se refirió específicamente al caso de la exoneración de pago de facturas de ANDE, que abarcaría a usuarios que abonen hasta G. 250.000 mensuales en facturas correspondientes de marzo, abril y mayo. “Acá no solamente el más pobre se ve afectado, sino también la clase media. Muchos viven en alquiler y tienen que pagar”, indicó en diálogo con La Unión.

En ese sentido, si bien mencionó que solamente el 40% pagarán hasta junio las personas por el alquiler de un local o vivienda que utilizan, muchas de ellas han quedado sin trabajo, por lo cual, sumado a que deberán también abonar más adelante facturas de ANDE refinanciadas, se les sumarán las cuentas en muy poco tiempo.

“La clase media es la que puede pagar el alquiler por ejemplo, pero es la que trabaja, y si no trabaja, no paga ni ANDE”, aseveró el legislador del PLRA.

Acosta anunció que en la sesión extraordinaria a desarrollarse hoy, en la cual se tratará el proyecto de ley de emergencia económica enviado por la presidencia de la República, planteará que la franja de beneficiarios con el subsidio sea ampliada, de modo a que también abarque a la clase media, que “es la que mueve la economía de este país”.

Comentarios