Contrataciones concluye que no existieron irregularidades sobre Sistema Marangatu

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) había ordenado una investigación tras las acusaciones realizadas por un grupo de medios de prensa contra Marta Gon­zález, exviceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), sobre la actualización del sistema Marangatu. La indagación concluyó que no hubo irregularidades.

Marta González, exviceministra de Tributación. / Foto: abc.com.py.

“Fue una investigación de 5 meses y se culminó con que no hubo irregularidades en el proceso”, resaltó Jacinto Santa María, abogado de Gon­zález, en contacto con La Unión.

Supuestamente, la exviceministra de Tributación, quien ejerció el cargo durante el período anterior de Gobierno, cometió una serie de irregularidades con relación al contrato sobre actualización tecnológica del sistema Marangatú, plataforma habilitada para el pago de tributos, según el grupo ABC Color. Por esta razón, González había entablado en septiembre del 2019 una demanda contra el medio en cuestión por difamación y calumnia, la cual sigue en pie y se sustentará con el dictamen de la DNCP.

Comentarios