“Mientras no se enfrente desde el punto de vista de la educación, vamos a seguir sumando feminicidios”

Esta semana se ha caracterizado por registrarse ataques contra las mujeres por parte de sus parejas, lamentó Liliana Zayas, viceministra de la Mujer.

Foto ilustrativa.

“Es una semana donde a la pandemia del COVID-19, se le suma la pandemia de la violencia hacia las mujeres. Esta violencia machista y de género, sigue generando muertes de mujeres”, lamentó Zayas en diálogo con La Unión.

En ese orden, la viceministra recordó los casos de Lizandra Cháves González, de 23 años, oriunda de Naranjal (Alto Paraná), presuntamente asesinada por su pareja; la adolescente Florencia Sánchez, de 16 años, asesinada por su pareja en Capiatá; así como el intento de feminicidio registrado en zona de Tablada Nueva, Asunción; hechos ocurridos en los últimos días.

“Mientras no se enfrente esto desde el punto de vista de la educación, vamos a seguir sumando víctimas”, dijo, añadiendo que se debe dejar de justificar la violencia contra las mujeres culpando al alcohol o a las drogas.

Ratificó que en todo momento se halla disponible el número telefónico 137 del Ministerio de la Mujer para denunciar cualquier tipo de violencia contra ellas.

Según el Ministerio Público, en el año 2020 se lleva registrados 24 feminicidios.

Comentarios